La construcción de un parque temático, pavimentación de vías, placa huellas para el campo, baterías sanitarias y desarrollo agropecuario, son entre otros, los proyectos que lidera para su ejecución el mandatario de los huilenses.

Durante una ronda de medios el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, se refirió a las obras y proyectos que lidera como parte esencial de su plan de desarrollo y que beneficia de gran manera a toda la zona sur del departamento. Sobre el desarrollo vial sostuvo que existen proyectos con recursos propios y otros que requieren cofinanciación del Gobierno Nacional.

“Tenemos estructurado un proyecto de placa huella para los 37 municipios y que tiene como meta recuperar 45 kilómetros del campo, lo que requiere una inversión que supera los 40 mil millones de pesos. Tengo también priorizada la cementación de vías urbanas y el arreglo y pavimentación de los tramos que faltan en la vía Pitalito-Palestina, obra que demanda una gran inversión”.

Sobre las obras del anillo turístico del sur expresó que una parte se hará con recursos propios y en otra se necesita una cofinanciación del Gobierno Nacional, en este sentido, se realizará este sábado una reunión con toda la clase parlamentaria del Departamento en busca de ese apoyo.  Celebró además los anuncios del Estado en la intervención de vías limítrofes con otras regiones como Isnos – Paletará – Popayán; Altamira – Florencia, Neiva – San Vicente, entre otros.

“Tenemos también un compromiso con la construcción de infraestructura deportiva, cobertura de gas en la zona rural, baterías sanitarias en los 37 municipios, proyectos de desarrollo agropecuario, la consolidación de la empresa de fertilizantes con Agacafé, mejoramientos de vivienda y la construcción de un parque temático en Pitalito de la mano con su Alcaldía y Comfamiliar del Huila. Estamos firmando un acuerdo de voluntades para jalonar recursos de ciencia y tecnología que permitan centrar en este lugar temas tan importantes como la biodiversidad del Macizo Colombiano y el café”.

En materia de Covid19

El gobernador del Huila se refirió a la importancia de acatar las medidas para avanzar en el desarrollo y evitar nuevos contagiados que a la fecha del 02 de febrero del 2021 dejaba 1.523 fallecidos y 46.711 contagiados, de los cuales más de 1.300 siguen activos.

“Empezamos el año con crecimiento de casos, fallecidos y ocupación de camas UCI por el segundo rebrote relacionado con las fiestas de fin de año. Ya hemos venido disminuyendo en cifras gracias a las medidas que hemos adoptado y esperamos que esto siga. Pasamos ya al 51% de ocupación de camas en el Huila y en Neiva 75%. Estamos preparados para el proceso de vacunación en un trabajo articulado con el Gobierno nacional”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *