400 kilos de carne fueron incautados por no cumplir normas sanitarias; en los municipios de Neiva, Rivera, Aipe y Palermo, de los cuales 288 kilogramos de carne de res y 112 kilos de carne de cerdo en canal y despostada.
La incautación se realiza en diferentes lugares de expendio donde no certifican ni presentan la documentación que justifique la procedencia y legalidad de la misma, por violación a la resolución 240 que advierte de los requisitos específicos de los expendios para la comercialización de carne en canal y violación al Decreto 1500 del 2007 al no cumplir con los requisitos sanitarios y de inocuidad que se deben cumplir en su producción primaria, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación.
El material cárnico incautado fue dejado a cargo de la Secretaria de Salud de las alcaldías de Neiva, Rivera, Aipe y Palermo para su disposición final.
La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que adquiera productos cárnicos en lugares reconocidos que cumpla con todas las normas sanitarias, inocuidad y cadena de frio, en pro de un consumo saludable de este tipo de productos.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]