Hasta el momento la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento ha logrado consolidar un balance de afectación de 194 familias damnificadas, eso equivale a 975 personas damnificadas.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, da un balance de las afectaciones presentadas en el departamento por la temporada de lluvias.

Se registraron diferentes eventos en municipios del departamento del huila entre ellos:

San Agustín

Oporapa

Saladoblanco

Suaza

Garzón

Guadalupe

Neiva

Algeciras

Elías

La Plata

Tello

✅Hasta el momento la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento ha logrado consolidar un balance de afectación de 194 familias damnificadas, eso equivale a 975 personas damnificadas.

✅187 viviendas averiadas y 1 vivienda destruida.

✅El registro de 42 vías que han sido afectadas por los diferentes eventos, de la misma manera, un registro de tres puentes vehiculares dos puentes peatonales.

✅8 sistemas de acueductos que han sido afectados.

✅Igualmente, tres sistemas de alcantarillado que han sufrido daños y algunos casos de cultivos aún sin cuantificar.

✅ 23 municipios del departamento han sido afectados en lo corrido de la vigencia 2022 y se han presentado un registro total de 45 situaciones de emergencia por las lluvias que están bajo la incidencia del fenómeno de la niña.

✅Dada la magnitud de las situaciones de emergencia han declarado calamidad pública, entre ellos: Neiva, Oporapa, Pitalito, Elías, Palestina, Saladoblnaco y San Agustín.

El dato: 23 municipios afectados por lluvias en el Huila durante el 2022. 194 familias

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *