Con el propósito de hacerle frente a la inseguridad en Neiva, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana, vienen desplegando operativos nocturnos, con los cuales, se está atacando a los grupos delincuenciales que aprovechan la noche para salir a cometer delitos como el hurto.

Motorizados de la Policía, agentes de tránsito y funcionarios de la Administración Municipal, adelantan patrullajes en los sectores de mayor incidencia delictiva en la capital del Huila. Con esta labor se han podido combatir el hurto y frustrar las oscuras intenciones de los ladrones.

Caso puntual, la rápida intervención de los policías y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, evitaron que un ciudadano fuera víctima de un millonario hurto en un cajero automático en el sur de Neiva.

“Una nueva modalidad de hurto se viene presentando en Neiva, mediante el cual instalan un elemento inconsistente en los cajeros, en ese momento a través de una buena reacción de la Policía, evitamos que se cometiera el hurto a la persona que estaba retirando dinero” aseguró Andrés Felipe Martínez, director de seguridad y convivencia ciudadana.

Recomendaciones

Para evitar que los delincuentes sigan usando esta técnica y frustrar hurtos de este tipo en la ciudad, el coronel Juan Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que, si evidencia inconsistencias en los cajeros automáticos al momento del retiro de dinero, es importante cerrar la puerta con seguro y dar aviso a la Policía o a la entidad bancaria donde se encuentre realizando el retiro.

“No descuidar el cajero automático cuando ocurra este tipo de situaciones. Llamar a la línea telefónica 123, para que la policía acuda al lugar y le pueda brindar ayuda y evitar ser víctima de un hurto. Evitar hacer el retiro de dinero a altas horas de la noche o en cajeros que se encuentren en sitios solitarios” puntualizó el coronel Ruiz.

Reducción de hurtos

Estos operativos han servido para disminuir los índices de inseguridad en la ciudad. A comparación del primer mes del año en Neiva, se ha presentado una reducción del 150%.

“Si los actores delictivos creen que nos van a salir adelante con nuevas estrategias, nosotros también lo haremos, sin lugar a dudas, para proteger los bienes de las personas” indicó Andrés Felipe Martínez, director de seguridad y convivencia ciudadana.

Los operativos se vienen realizando desde las 4:00 a.m. hasta la media noche. Con el propósito de darle un parte de tranquilidad a los ciudadanos, activando puestos de control con los uniformados de la Policía y agentes de tránsito, donde se solicita el respectivo documento de identidad, para verificar que no tengan solicitudes de antecedentes pendientes con la justicia y, además, incautar armas de fuego y cortopunzantes. Con estos operativos y puestos de control, se ha permitido la recuperación de motocicletas que han sido hurtadas en el casco urbano del municipio de Neiva.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *