La Policía Huila, durante el fin de semana capturó 18 personas en situación de flagrancia y 4 más por orden judicial, sindicados de los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, receptación, falsedad marcaria, entre otros.

Entre los casos más destacados este fin de semana está la captura de dos hombres y una mujer que haciéndose pasa por agentes de la SIJIN, lograron hurtarle a una mujer dinero en efectivo y joyas, pero en la oportuna reacción de los cuadrantes fueron interceptados momentos después, gracias al cierre y activación del plan candado; en otro caso, fue capturado un hombre en la vía Mocoa-Pitalito, camuflando al interior de un termo 6 kilos de base de coca, avaluados en más de 9 millones de pesos. Por último, 3 parejas fueron capturadas por violencia intrafamiliar, luego de ser sorprendidas agrediéndose mutuamente.         

Así mismo, lograron recuperar 7 motocicletas, de las cuales, 2 ya fueron devueltas a sus propietarios. En la lucha contra el tráfico local de estupefacientes, sacaron de circulación 3 mil dosis de marihuana y más de 12 mil dosis de base de coca y sus derivados.             

Entre tanto la Policía de Metropolitana de Neiva, logra la captura de 6 personas en flagrancia y 1 por orden judicial, así:

* 3 por el delito de Hurto

* 3 por tráfico de Estupefacientes

* 1 por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Como hechos relevantes se destaca: la captura de un hombre en la Terminal de Transporte, quién es requerido por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones; igualmente, la captura de hombre en el barrio Santa Inés, quién portaba más de 400 gramos de marihuana, los cuales, de acuerdo a información aportada por la comunidad, se presume serían comercializados en el centro de la ciudad.

A la línea de emergencia 123, ingresaron 2.535 llamadas, de las cuales, 91 están relacionadas con casos por alteración de la tranquilidad pública, 25 por la presencia de personas sospechosas y 26 por casos de violencia intrafamiliar.

En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron 62 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas cortopunzantes, riña e incumplimiento a la normatividad que regula la actividad económica.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *