Durante el 2020 la Torre Materno Infantil del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, entró en funcionamiento; niños, niñas y neonatos del departamento son atendidos constantemente. Durante ese año se habilitó el primer piso donde el gobierno departamental, realizó las inversiones, las cuales fueron ejecutadas bajo la dirección de su gerente Emma Constanza Sastoque.

Para el mandatario de los huilenses, es primordial culminar aquellas obras que se encontraban inconclusas, “Tenemos dos fases: la primera, es concluir lo que había en la primera fase, eso con recursos propios y lo vamos a realizar a través del Hospital Universitario de Neiva directamente; la siguiente fase que es terminar, lo haremos con recursos de regalías del departamento. Estamos contratando una consultoría final para tener certeza de lo que debemos realizar para terminar”, destacó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Es importante señalar que la torre Materno Infantil es fundamental, puesto que es la única en atender sub especialidades pediátricas como Cardiología Pediátrica, Infectología Pediátrica, Hemato Oncología Pediátrica, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat