Los sujetos cuentan con un gran prontuario y fueron sorprendidos con herramientas pretendiendo al parecer cometer una acción delictiva.

Autoridades en el municipio de La Plata, evadiendo medida restrictivita de la libertad de detención domiciliaria. Igualmente les fue incautado varias herramientas y documentación falsa, con los cuales pretendían realizar un hurto en ese municipio.

El procedimiento se llevó a cabo el día de ayer en horas de la noche en el barrio San Antonio, donde fueron abordados Davida Stiven Lina Guzmán quien cuenta con detención domiciliaria en la ciudad de Florencia y Manuel Fernando Saavedra Lugo, quien cuenta con esta misma medida para cumplir en la ciudad de Neiva.

Estos sujetos serían los presuntos responsables de hurtos que han ocurrido en esa municipalidad y el departamento del Huila, a través de modalidades como cambiazo, fleteo, atraco, halado y ventosa.

Además cuenta con un prontuario delictivo por delitos como, hurto calificado, receptación, fuga de presos, estafa lesiones personales, falsedad en documento, abuso de confianza entre otros, reuniendo 37 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía como indiciados.

Así mismo se logró establecer que, David Luna fue integrante de una banda «Los Profetas», capturados en la ciudad de Neiva en el 2015 por el delito de hurto a residencias.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, como responsables del delito de fraude a resolución judicial por fuga de presos.

Según información allegada por el Comando del Departamento de Policía Huila, en lo corrido del año ya son 14 las personas capturadas por esta misma conducta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat