Este miércoles 30 de noviembre se cumplirá una nueva jornada de adopción de perros y gatos en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, con la que se busca brindarles un hogar digno a los animales en condición de abandono.
Adoptar con responsabilidad, es uno de los grandes actos de amor con los que se brinda una segunda oportunidad a animales nacidos en condiciones de calle, o que han sido abandonados por sus dueños, los cuales son recuperados por organizaciones que velan por sus derechos.

Por eso el gobierno “Huila Crece” convoca a todos los neivanos a participar este miércoles 30 de noviembre de una nueva jornada de adopción canina y felina, así como donatón de alimentos, la cual se desarrollará en articulación con la Universidad Corhuila y hogares de paso de mascotas, con el propósito de conseguirles un hogar con las condiciones que se merecen.
La actividad donde además se prestará el servicio de vacunación antirrábica, se desarrollará de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, bajo el lema “No compre, adopte”, que se suma a otras actividades en pro de los animales sin hogar, lideradas desde el gobierno departamental.

El secretario de Agricultura y Minería del Huila, Dilberto Trujillo Dussán, sostuvo que estas acciones impactan la cantidad de animales en condiciones de calle, brindándoles una mejor calidad de vida.
“Queremos que nuestro slogan no compre, adopte, se haga realidad en todo el departamento del Huila, e invitamos a todos los ciudadanos a que ayudemos a recoger los animalitos de la calle, los animales en estado de abandono, para que sea adoptados y darle una mejor vida”.
Los alimentos que sean donados por quienes se integren a la jornada, serán entregados a organizaciones defensoras de animales y hogares de paso, para contribuir a la manutención de caninos y felinos que son rescatados o recuperados.
Asimismo, los animales que sean entregados en adopción contarán con un estricto seguimiento por parte de un equipo de profesionales, con el propósito de verificar las condiciones de vida brindadas por sus nuevos dueños.
Esta jornada de adopción se suma a otros esfuerzos se vienen adelantando desde el gobierno “Huila Crece” a favor de las mascotas, como las Brigadas de Salud Animal que brindan servicios veterinarios gratuitos a comunidades vulnerables de todo el departamento, las cuales permitirán esterilizar este año cerca de 10.000 perros y gatos, lo que reducirá el nacimiento de crías en condiciones de abandono.