En aras de recuperar el espacio público aéreo y regular la propaganda electoral, la Alcaldía de Neiva, a través de las direcciones de Espacio Público y de Justicia, ambas adscritas a la Secretaría de Gobierno, logró el desmonte de 14 pasacalles, 5 minivallas, 2 vallas medianas y 4 pendones en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en la carrera 5a., calle 21, Avenida Circunvalar y El Tizón.

El director de Espacio Público, Hugo Arciniegas, destacó la importancia de restituir el espacio público aéreo, que había sido invadido por publicidad que carecía de permisos para su instalación en el perímetro urbano.

“Cabe resaltar que tuvimos el acompañamiento de la Personería Municipal, que son los garantes del proceso, que se fundamenta en la transparencia y objetividad a la hora de realizar este importante operativo en el municipio de Neiva”, afirmó Arciniegas.

A cumplir la normatividad

El operativo dejó en evidencia el desmonte de 23 elementos publicitarios con contenido político y dos de tipo comercial. Ante esta situación, el director de Justicia Municipal, Andrés Mauricio Muñoz Barrera, hizo un llamado a los candidatos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos y demás aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, para que cumplan con la normativa establecida a través de los decretos 928 del 2009 y el 432 del 2023.

“Se les ha hecho el llamado en diferentes ocasiones, se hizo una socialización donde se citó a todos los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos para que conocieran cada decreto y la reglamentación”, señaló Muñoz Barrera.

Estos operativos se llevaron a cabo con el apoyo constante de la Policía Nacional y la Personería Municipal, que garantizaron el desarrollo transparente y efectivo del operativo. Además, se contó con el respaldo de la ESIP, que brindó su apoyo en diversas etapas de los operativos, especialmente en el desmonte de la publicidad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *