Con amplias expectativas para la consolidación de negocios que superen las metas alcanzadas en las pasadas vigencias, el Gobierno “Huila Crece” de la mano de la coordinación de Turismo del Departamento realizó el lanzamiento de la estrategia denominada PASAPORTE HUILA.

En el marco de este lanzamiento se realizó una rueda de negocios virtual con la participación de empresarios internacionales de países como Panamá y Dubái de Emiratos Árabes Unidos.

Desde la mesa sectorial de turismo en articulación con los operadores privados se han preparado los diferentes actores del sector para lo que mundialmente se ha posicionado dentro de las acciones postpandemia.

Por esa razón, se viene realizando trabajos en los canales digitales, virtuales y la tecnología de la información para impulsar el sector, generando de esa forma confiabilidad y certeza dentro de la cristalización de los negocios entre mayoristas, minoristas y el consumidor final (turista).

Pasaporte Huila y Rueda de Negocios

El programa Pasaporte al Huila es la estrategia pensada desde la Mesa Sectorial de Turismo Departamental en coordinación con la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental y los delegados de cada uno de los Sub sectores de la cadena de valor del turismo, con el objetivo de incentivar la compra y venta de servicios turísticos en el Departamento.

El gobernador del Huila Luis Enrique Dussan Lopez argumentó que “Esta es una de esas acciones encaminadas a promover para que las personas hagan uso de los servicios de hotelería, del transporte, de las agencias y generar una nueva dinámica de un sector muy afectado por la pandemia, tanto en lo que va de la pandemia y en lo que tardará en recuperarse”. Para el mandatario se debe seguir trabajando en estrategias conjuntas para reactivar rápidamente la economía.

De acuerdo a ello, Daniel Sanz Perdomo, representante de la cartera de Cultura y Turismo del Departamento, anotó: Es una iniciativa con la cual ustedes pueden venir al departamento del Huila con diferentes promociones para que puedan vivir la experiencia de nuestro turismo de cultura, de naturaleza, de aventura; los esperamos en el Huila para que descubran todas las maravillas que tenemos en nuestro destino”.

En el lanzamiento del programa, según Luz estela Cardenas, coordinadora de turismo de la secretaría de cultura y turismo del Huila, se realizó una rueda de negocios donde 23 empresarios de la región, lograron consolidar negociaciones con empresarios de Panamá y Dubay, asi como otras regiones como Meta y Cundinamarca, donde se desarrollaron 64 agendas en las cuales se establecieron alianzas de negocios.

Estrategia

A través de la plataforma http://huila.travel/ se habilitará un blog NUEVO, donde los turistas y empresas interesadas podrán hacer su respectiva inscripción a partir del día 27 de septiembre del 2021(Fecha de lanzamiento).

Una vez inscritos, el sistema generará un “Pasaporte Virtual”, el cual deberá ser guardado de manera digital o impreso para efectos de redimir las ofertas. Los turistas o empresas podrán navegar el mismo blog donde estarán publicadas, todas las ofertas que los operadores turísticos ofrecerán en el marco del programa PASAPORTE AL HUILA.

Finalmente, los turistas y empresas inscritas podrán hacer efectivo su beneficio 24 horas, contados a partir de la generación del pasaporte. Para redimir el descuento o beneficio el turista se contactará directamente con el operador turístico, donde es responsabilidad del operador turístico reportar de manera mensual los turistas que hagan efectivo el beneficio en su establecimiento a la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila en el formato destinado para este fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat