120 pequeños piscicultores del Huila afrontan una difícil situación a raíz de la crisis económica generada por el coronavirus. 

De acuerdo con Absalón Calvo presidente de la Asociaciones de Pequeños piscicultores en el Huila, la situación que afrontan es difícil, hecho que los ha obligado a dedicarse a otras labores con el propósito de generar recursos para el sostenimiento propio y de sus familias. 

Según el líder gremial aproximadamente cada uno de los 120 pequeños piscicultores produce una tonelada anual de pescado, que han dejado de comercializar a raíz de las medidas de restricción por el covid19, generando pérdidas aproximadas de 9 mil millones de pesos para la vigencia 2020 en este sector.   

“Afortúnamele tenemos productos de pan coger, otros ganadito, otros se dedican a cultivar sus parcelas de arroz y otros ingresos porque realmente no estamos trabajando en la piscicultura”, dijo el líder de los piscicultores.  

Hasta el momento los apoyos e incentivos prometidos por el Gobierno no han llegado; situación que motivó a que a través de un Derecho de Petición se le solicitar al Gobierno del Huila para que acceda a un encuentro con el gremio en la búsqueda de apoyo.  

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *