La Administración Municipal dará continuidad al proceso de acompañamiento y seguimiento a población vulnerable en condición de calle, y de manera especial a los adultos mayores.

Con una brigada de salud, alimentación, vestido y atención integral, llegó la Administración Municipal de Neiva a través de Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión y la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, a población con vulnerabilidad alta, como los habitantes en condición de calle.

Unas 150 personas, recibieron una jornada de aseo, peluquería, cambio de ropa, alimentación, chequeo médico y atención integral, en un trabajo interinstitucional al que se vinculó la Policía Antinarcóticos, con el objetivo de dignificar su condición como parte de la política humanista de La Administración Municipal Primero Neiva.

De la población atendida, 50 personas fueron intervenidas en el barrio San Martín, comuna 7 de la ciudad de Neiva. Otras 100 personas más fueron atendidos sobre la Avenida Circunvalar, en donde se realizó un proceso especial de identificación de adultos mayores, quienes requieren atención especializada de salud; en la visita se identificaron 55 personas de la tercera edad en condición de calle, entre los cuales se encuentran personas sin documento de identificación.

Según manifestó la secretaria de Desarrollo social Shirley Villamizar, se realizó también una articulación con la Registraduría Civil, para realizar el proceso de expedición de documento de identidad, a la población en condición de calle que no lo posee.

Para la realización de esta actividad se contó con el apoyo importante de la gestora social del Municipio, la señora Luz Marina Trujillo, así como delCuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva y la Fundación Caya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat