Personero denuncia nuevos casos de reclutamiento de menores por parte de las Farc, Ahora llamadas «Disidencias»

luego de la muerte de diez menores de edad en operativos del ejercito contra disidencias de las farc, en caqueta nuevamente se conocen otros casos de menores de edad que estarian siendo reclutados de manera forzada por integrantes de las filas de estos grupos al margen de la ley.

Herner Carreño – personero Puerto Rico Caquetá

En los últimos días el personero de Puerto Rico Caquetá Herner Carreño, denunció nuevos casos. «Nuestros niños, niñas y adolescentes del municipio de Puerto Rico continúan siendo usados, utilizados y reclutados de manera forzosa. Lo que se percibe es un silencio cómplice por parte del Estado al no tener una Politíca Pública clara de prevención que sea eficiente, No se puede tapar el sol con una mano, hay presencia de los grupos armados organizados al margen de la ley, no solamente en puerto rico sino también en el Departamento del Caquetá».

Las autoridades señalan que las disidencias en el Caquetá pasaron de 100 a 800 personas en Armas, organizaciones de Derechos Humanos señalan que este crecimiento se debe al ingreso de algunos menores reclutados por los frentes disidentes 1,15,40,48,62 y la Teofilo Forero Castro.

Yeni Chilatra – Defensora Derechos Humanos

para Yeny Chilatra de la Defensoria de Derechos Humanos «Los niños y niñas están en S.O.S. no solo en el Caquetá , sino en toda Colombia», es urgente la implementación de Políticas Públicas con recursos a fin de garantizar sus derechos.

por su parte las Fuerzas Militares en cabeza de la Armada nacional realiza programas de prevención en todo el Departamento con volantes para decir «No al reclutamiento de Niñas, Niños y adolescentes» y hasta el momento en el área Rural de Puerto Rico, el Ejercito Capturó a dos hombres con uniformes y municiones de las disidencias de las Farc, señalados de dedicarse a reclutar menores.

Según la secretaria de Educación del Departamento del Caquetá, se ha producido desplazamiento de familias por temor de que sus niños sean reclutados, a la vez las autoridades recalcaron que no se tienen cifras estadísticas ya que muchas de las familias que sufren este flagelo no denuncian , por miedo a ser asesinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas