Brayan Rodallegas y María Lobón plantaron cara por Colombia al ganar dos oros en el levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos. Así revirtieron una racha negativa que había comenzado la víspera y que continuó en el comienzo de la sesión dominical.
Rodallegas hizo válidos los pronósticos y se quedó con el oro en la división de 81 kilogramos al totalizar 363 kilogramos para superar al dominicano Zacarías Bonatt, quien terminó con 356 y tomó la plata, mientras que el bronce le correspondió al estadounidense Maurus Harrison con 350.
Con esa medalla dorada, Colombia llegó a tres en Lima y suspira por emular lo que hizo hace cuatro años en Toronto, donde los pesistas cafeteros se llevaron un cuantioso botín de ocho preseas de oro y 13 totales.
Otra deportista de la nueva generación de la halterofilia colombiana es Lobón, de 23 años. Un par de horas antes de que ganara Rodallegas, Lobón superó en una dura batalla a la ecuatoriana María Escobar para colgarse la medalla de oro en la división de 59 kilogramos.
Lobón terminó con un peso combinado de 221 kilos para derrotar a Escobar, quien se embolsó la plata con 220, mientras que el bronce fue para la venezolana Yusleidy Figueroa con 215.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]