La posesión se realizó este viernes en Casa de Nariño. 

El exsenador Jaime Dussán, quien acaba de renunciar a la secretaría general del Polo Democrático, se posesionó en la tarde de este viernes como el nuevo presidente de Colpensiones.

Mientras tanto, la jefatura del Polo, partido de tendencia de izquierda, la asume el exsenador del Atlántico, Antonio Peñalosa.

En la posesión estuvo presente el presidente Gustavo Petro, quien este jueves informó que tiene un virus que le ha afectado su salud y lo llevó a estar en cama.

En la transmisión del evento se le vio con un tapabocas puesto, esto con el fin de proteger a los demás asistentes. Por ahora, no se sabe a detalle cuál es el diagnóstico del mandatario.

A pesar de los rumores del estado de salud de Petro, el jefe de Estado se mantuvo activo en toda la posesión. Incluso dio un discurso considerablemente largo en el que exaltó a Dussán: «Se ha mantenido bajo las tesis que construyen una alternativa política para colombiana y hoy que se convierte en el presidente de Colpensiones. Esto es un homenaje para su vida, una que poca gente construye», enfatizó.

Agregó que la trayectoria y el compromiso del expresidente de Fecode es de exaltar: «En la política son más las renuncias, las derrotas, los problemas y los quites a la opción de luchar, que los que logran las transformaciones que se proponen».

Finalmente, le expuso a Dussán su nuevo reto: «Estar al frente de otra transformación: las pensiones».

Bajo esta idea, el mandatario dijo que pasada la reforma tributaria que copaba el espacio del debate parlamentario, hoy la prioridad será trabajar en una mejor estructura pensional que beneficie a toda la sociedad y pueda lograr «esa anhelada justicia social».

¿Quién es Jaime Dussán?

Jaime Dussán Calderón es un maestro que terminó derecho  y tiene un magister en Relaciones Públicas y Gabinetes de la Universidad de Barcelona. Ha sido diputado del Huila, presidente de la Federación de trabajadores de la Educación FECODE y senador.

Fue cofundador y expresidente del partido Polo Democrático Alternativo, integrante del Pacto Histórico y exsecretario del Polo Democrático Alternativo cargo al cual renunció para posesionarse como presidente de Colpensiones. 

Su apuesta en el cargo es poner en práctica las propuestas e iniciativas del programa de Gobierno del presidente  Petro y liderar el cambio fundamental en la entidad para que sus propósitos de hacer que ningún colombiano se quede sin pensión se cumpla.

También estima que Colpensiones tendrá pilares de solidaridad, complementar, contributivo e iniciativas de unificar todo el sector por lo menos hasta de cuatro salarios mínimos para que hagan parte de esta prospera entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.