«El próximo 20 de julio vamos a radicar con mensaje de urgencia un nuevo proyecto donde les vamos a quitar a los corruptos el beneficio de casa por cárcel, vamos a insistir en mecanismos de extinción de dominio rápidos y necesitamos mejorar los instrumentos para que haya delación y se paguen recompensas para llegar a los corruptos y fortalecer a los organismos de control», dijo el jefe de Estado.

A su vez, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió la conformación de un frente común contra la corrupción: «Resulta totalmente inaceptable que se pretenda hacer creer al Gobierno y al país, que el hundimiento del proyecto contra la corrupción ha sido una mera cuestión de tiempos. El país exige una lucha efectiva contra este flagelo, solo los fallos de responsabilidad fiscal de la Contraloría, arrojan una cifra inicial de 3,4 billones que se fueron a bolsillos de los corruptos y demuestran que el vergonzoso detrimento patrimonial es una vena rota que no para de sangrar».

Por ello, anunció que el Gobierno presentará un nuevo paquete normativo a partir del 20 de julio «que recoja los elementos más importantes de los proyectos que se han caído e incorpore elementos como beneficiarios reales, facultad no solo en cabeza de la Fiscalía sino de la Contraloría y Procuraduría de ejercer extinción de dominio por iniciativa propia o a solicitud de la Secretaría de Transparencia; recompensas y protección a quienes informen sobre los mismos».

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *