El intendente Andrés Mauricio Patio Torrente de 35 años de edad, adscrito a la Policía del Huila, fue asesinado por sicarios en inmediaciones de la Carrera 5, cerca al Centro de Convenciones de la ciudad de Neiva.

La víctima del hecho sicarial presentado en la mañana en Neiva. Según la versión del comandante de la policía metropolitana de Neiva, Coronel Diego Fernando Vásquez, Patío Torres se dirigía hacia el restaurante donde almorzaría hacia el mediodía, cuando fue interceptado por dos hombres en motocicleta vestidos con uniformes de una empresa de telefonía móvil, quienes le dispararon a la altura de la cabeza impactándole en dos oportunidades y una a la altura del cuello.

De acuerdo a versión de testigos, los asesinos tuvieron tiempo de bajarse de la motocicleta en la que se desplazaban, verificar su cometido y dispararle dos veces más, impactos que se verificaron por parte de miembros del Cti, a la altura de uno de sus brazos.

En el hecho también resultó herida una mujer que llegaba al mismo restaurante, recibiendo un impacto de bala en una de sus piernas, siendo trasladada hacia la clínica Uros, donde recibe atención médica y se recupera.

Patio Torrente, de estado civil soltero, oriundo de la ciudad de Neiva, llevaba diez años en la institución, siete de ellos desempeñándose como sub jefe de la unidad de responsabilidad penal del grupo investigativo de infancia y adolescencia y realizaba diferentes investigaciones, motivo por el cual la policía trata de descartar varias hipótesis del motivo de su asesinato.

Las autoridades investigan videos en el sector donde ocurrió el suceso y siguen pistas del paradero de los asesinos quienes dejaron abandonados los uniformes que le sirvieron de fachada para cometer su delito, entre tanto la policía dispuso un Plan Candado en la ciudad capital, para poder dar con los responsables del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat