Uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal, durante la ejecución de actividades de inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercio de productos hidrobiológicos, llevaron a cabo la incautación de más de 300 kilos de pescado, los cuales no contaban con las condiciones organolépticas, requerida para su venta y consumo humano.

Estos productos fueron dejados en custodia de la Secretaria de Salud municipal, con el propósito de que se continúe con su proceso de desnaturalización y disposición final.

La Policía Nacional invita a la comunidad tener en cuenta, al momento de comprar pescado, que este tenga las condiciones aptas para el consumo, observando que:

● Las agallas tengan una coloración rojiza. Un color oscuro o café indica que se encuentra en proceso avanzado de descomposición.

● El pescado en su interior no puede presentar desprendimiento de espinas al ser manipulados.

● Su piel debe ser brillante y presentar elasticidad.

● Sus ojos deben ser de aspecto brillante.

El señor Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que atente contra la salud de los opitas, a través de la línea de emergencia 123 o con el grupo de Policía Ambiental de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental al número telefónico 3102068944.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *