En el municipio de Campoalegre, fue capturada una mujer que se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje y portaba un arma de fuego tipo revólver con su respectiva munición. La acción policial se llevó a cabo cuando la patrulla de vigilancia la abordó mientras deambulaba de manera sospechosa por el barrio Los Molinos, evitando así la posible comisión de un hecho delictivo que pudiera afectar a los habitantes de la capital arrocera del Huila. Con la incautación, se logra sacar de circulación una arma de fuego más en este municipio, alcanzando un total de seis armas incautadas durante el año 2025, lo que representa dos más que en el año anterior, equivalente a un incremento superior al 50 %.

De igual manera, en el municipio de Pitalito, se logró la captura en flagrancia de un hombre, quien fue sorprendido momentos después de cometer el hurto de un teléfono celular bajo la modalidad de atraco, en el barrio Los Pinos. Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad a la central de radio de la Estación de Policía Pitalito, se activó de inmediato la patrulla de vigilancia del sector, logrando interceptar al presunto delincuente cuadras más adelante cuando se movilizaba en una motocicleta.

Durante el procedimiento se obtuvo la recuperación del celular hurtado, la incautación de un arma blanca tipo cuchillo y la inmovilización del automotor. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante este último fin de semana del año fue necesaria la imposición de 41 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, siendo las faltas más recurrentes el porte de armas blancas y armas traumáticas en espacios públicos.
