Cerca de 9.800 vehículos se movilizaron por las carreteras del Huila para visitar los sitios turísticos de la región.

Durante la semana mayor, fueron más de 150.000 turistas los que llegaron por tierra al departamento representando un índice muy favorable para el gremio transportador y para el turismo en general en el departamento.

De acuerdo con la información suministrada del Departamento de Política Huila Seccional de Tránsito y Transporte, durante lo corrido de la Semana Santa, se movilizaron por las vías del departamento un total de 187,492 vehículos, lo que representa un aumento de 60,313 vehículos, equivalente al 47% con respecto al año anterior, 2021. Cifras demás positivas para la reactivación económica a la que le apuesta el Gobierno “Huila Crece”.

Los atractivos turisticos

Teniendo en cuenta las fuentes primarias de los administradores de los atractivos turísticos del Huila, aproximadamente 31.035 visitantes ingresaron a
la gran oferta de atractivos en el Huila, enmarcados en turismo de
naturaleza y cultura.

Desde la amplia oferta en la zona sur, se registraron 2.824 entradas al parque Arqueológico y al Alto de Los Ídolos, además de 1.000 visitantes en las actividades de deporte extremo.

En conexión con la naturaleza fueron 4.000 visitantes en Mayú Ancestral.

En la zona centro del Huila, en la mano del Gigante reportaron 8.849 visitantes.

En el marco de la programación cultural 3.000 visitantes acompañaron el concierto del de la Banda Sinfónica del Huila en la jagua y 2.400 visitantes en el Balcón del Huila.

La capital del Huila también contó con turismo en el Museo Paleontológico y en el Mirador el Mohán 2.014 vistitantes.

De otro lado en el norte del departamento se incrementó la oferta por lo que el ingreso fue de 4.000 personas visitantes al Desierto de la Tatacoa, en el observatorio municipal: 1.190.

Las cifras revelan la reactivación económica que se ve en el sector y muestran no sólo el crecimiento sino el augurio de una temporada de pedro a que llegará con fuerza.

El dato: Los más de 31.035 visitantes a la gran oferta de atractivos en el Huila que arrojan como resultado un positivo balance luego de una pandemia que tenia ad portas de la quiebra al sector turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *