La sociedad concesionaria Ruta Al Sur S.A.S, adelanta el proceso de planeación y construcción de la Ruta 45, corredor vial Santana-Mocoa-Neiva, cuyo trayecto abarca cerca de 456 kilómetros, contando con servicios de operación, atención de vehículos a través de grúas y ambulancias.

El actual gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, se refirió a los trabajos  adelantados alrededor de este importante megaproyecto para la población del Surcolombiano, “Este va ser un año de poner a punto la vía en las mejores condiciones y luego seguirán las inversiones adicionales, las variantes, la doble calzada Campoalegre, la reconstrucción de la vía hacia San Agustín, entonces hay una ruta trazada. Creo que están haciendo inversiones, mostrando eficiencia y esperamos que así continúen”.

Por otro lado, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Manuel Felipe Gutiérrez Torres, expresó su motivación alrededor del desarrollo vial del Departamento del Huila, y la pertinente intervención de la institucionalidad.

 “Es una satisfacción muy grande contarle a los huilenses, que el Presidente de la República, la señora Ministra, la señora Vicepresidente y por supuesto nosotros, le estamos cumpliendo al Huila. Nos comprometimos a hacer la cesión del contrato pero lo logramos, estamos viendo la recuperación del corredor. Esto lo logramos también con el acompañamiento del Gobernador del Huila”, dijo el Presidente de la ANI.

De igual manera, Juan Carlos María Castañeda, Gerente General de la Concesión área Ruta Del Sur S.A, no dejó de lado el compromiso que los promotores y desarrolladores de la ruta vial, tienen con el departamento del Huila, el departamento del Cauca y el departamento de Putumayo, además añadió que, “Mientras inicia la etapa de construcción, estamos adelantando obras para mejorar la transitabilidad del corredor adelantando parcheos, mejorando la señalización horizontal, vertical y ya activamos todos nuestros servicios de operación de la vía”.

El objetivo puntual de esta obra vial es potenciar la productividad económica y social de esta parte del país a través del mejoramiento de las vías de acceso y salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat