Las autoridades de Tránsito de la capital llegaron a atender la emergencia ocurrida en la autopista Norte con calle 197, sentido sur – norte.

En la mañana de este 21 de abril, en Bogotá, se registró un accidente automovilístico en el que se vio involucrado un bus que funciona como un ruta escolar. El vehículo, según información preliminar, transitaba por el carril central de la Autopista Norte con Calle 197 cuando perdió el control. El automotor se volcó. De acuerdo con los primeros informes de la autoridad, la ruta pertenecía a la institución conocida como Gimnasio Los Arrayanes, y el accidente se dio, sobre las 7:39 de hoy.

El reporte destaca que de los estudiantes accidentados, 29 se encuentran estables, y que dos adultos están siendo valorados por especialistas de la salud. Para atender la emergencia, se lee en el comunicado, fue necesaria la llegada de cuatro ambulancias. Por el momento, se alertan servicios de urgencias en la Clínica la Colina, en la Fundación Cardio Infantil, en la USS Simón Bolívar, y en la Clínica los Cobos.

El tráfico, a causa del siniestro, se ha visto afectado. Al lugar, además de las ambulancia, llegaron unidades de la Policía de Tránsito, el Cuerpo Oficial de Bomberos y una grúa. Además del tráfico, se realizó un cierre en el retorno de la calle 209. Desde la Secretaría de Movilidad se sugiere a la ciudadanía tomar el retorno de la calle 245 hasta que se active de nuevo el flujo normal.

Este accidente coincide con otro que se presentó, también, en la mañana de este 21 de abril en la capital colombiana. Fue enel barrio Juan Pablo II en la localidad de Ciudad Bolívar en donde y bus alimentador se chocó con un bus zonal del SITP. El hecho dejó como consecuencia a 16 personas heridas, según confirmaron las autoridades. Al lugar llegó el cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional. También hubo cuatro ambulancias trasladando a los lesionados a centros asistenciales.

“Reiteramos nuestro compromiso con la prevención de accidentes en todos su componentes y el llamado a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito (…) De igual forma, reiteramos la disposición a colaborar en la investigación de las causas de este hecho, en coordinación con las autoridades y los concesionarios a los que pertenecen los vehículos”, dijo TransMilenio a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *