Por irregularidades contractuales, la Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al exalcalde de La Palta, Huila, Luis Armando Ricardo Castillo (2016-2019).

La Provincial de Garzón le reprochó al exmandatario la presunta transgresión de los principios de transparencia y responsabilidad de la contratación estatal, al suscribir mediante la Resolución 476 de 2016 el acto de apertura dentro del proceso de Licitación Pública 004 de 2016, sin tener en cuenta que, en el pliego de condiciones al parecer, estipuló requisitos restrictivos y discriminatorios de la libre concurrencia.

El negocio jurídico tenía por objeto la “construcción de pavimento rígido cofinanciado con la comunidad en vías del municipio de la Plata” por valor de $799’210.380.

El pliego exigió a los oferentes dos contratos celebrados con entidades públicas en los últimos tres años, como requisito habilitante, situación que a juicio de la Procuraduría descartaría la posibilidad de acreditar experiencia con el sector privado.

La presunta falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat