Foto: Internet.

De acuerdo con la Administración Municipal la medida regirá desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. el próximo miércoles 16 de octubre.

La medida se da en cumplimiento del Acuerdo Municipal 013 de 2015, a través del cual la Administración Municipal incentiva el uso de este medio alternativo de transporte masivo para mejorar la movilidad, la preservación del medio ambiente, la recreación y el deporte en Neiva.

La medida en esta oportunidad será sancionatoria para los que usen sus carros particulares, quienes serán sancionados con una multa de 420 mil pesos, que equivalen a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo o motocicleta.

“La invitación es a la ciudadanía a sumarse a este día, a usar el transporte alternativo como la bicicleta y también el transporte público que ese día estará en pleno para atender las necesidades de transporte de los neivanos y evitarse las sanciones correspondientes”, manifestó el secretario de Movilidad Jimmy Puentes

Con el fin de no afectar el normal funcionamiento de algunos servicios prestados a través de vehículos en la ciudad, se exceptúan de la medida restrictiva los siguientes casos:

–       Vehículos de transporte público

–       Vehículos conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte

–       Vehículos de organismos de socorro y emergencia (Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, ambulancias, entre otros)

–       Vehículos de transporte escolar vinculados a instituciones educativas y únicamente cuando sean empleados para el transporte de estudiantes y que estén debidamente identificados.

–       Vehículos de carga no superior a dos pasajeros, cumpliendo las restricciones y horarios establecidos para su movilización

–       Vehículos y motocicletas del área operativa de empresas de servicios públicos domiciliarios y recolección de basuras

–       Vehículos y motos de control de tráfico y grúas al servicio de la secretaría de Movilidad

–       Vehículos que conformen esquemas de seguridad, Fuerzas Militares, Policía, Inpec, Organismos de Seguridad del Estado

–       Vehículos para el transporte de pacientes que reciben tratamientos vitales como diálisis, radioterapias, quimioterapias, siempre y cuando estén prestando el servicio.

–       Vehículos y motos de empresas de mensajería debidamente identificados

–       Vehículos y motos de medios de comunicación debidamente identificados con logos de la empresa

–       Vehículos de transporte de valores

–       Motocicletas de servicio a domicilio acreditando vinculación laboral con la empresa, identificadas con logos y certificación de existencia y representación con fecha de expedición no mayor a cinco días, las cuales NO podrán llevar parrillero

–       Carrozas fúnebres, más NO el cortejo fúnebre

–       Vehículos y motocicletas propulsados exclusivamente por motores eléctricos y/o híbridos, siempre y cuando el sistema de propulsión sea original

Vehículos en tránsito

Con el propósito de no afectar la movilidad de las personas que provienen de lugares diferentes a Neiva y que utilizan sus vías como tránsito para llegar a su destino, se exceptúa la restricción de circulación para carros y motos en las siguientes vías:

–       Avenida Circunvalar hasta la carrera 2

–       Carrera 2 hacia la Glorieta Madre Tierra

–       Avenida Inés García de Durán hasta la calle 38 sur (Surabastos)

–       Carrera 5 hacia el municipio de Rivera o viceversa

Aproximadamente 30 mil vehículos y 75 mil motocicletas dejarán de circular en la ciudad para este día, en el cual estarán disponibles 85 miembros de la Policía de Tránsito, Policía Metropolitana y los agentes de tránsito para el cumplimiento de la medida, quienes estarán ubicados en las entradas a la ciudad y en puntos estratégicos de movilidad.

Para el día de la bicicleta se tiene previsto que operen 450 vehículos de transporte público que cubren 61 rutas para el desplazamiento por las diferentes comunas de la ciudad y aproximadamente 2.196 taxis que estarán disponibles para la movilización de los neivanos.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *