Con el propósito de fortalecer los resultados de las Pruebas Saber 11 en Neiva, la Secretaría de Educación Municipal inició, junto a la Fundación Escuela Tecnológica, FET, la implementación de un programa piloto de formación y capacitación por competencias para los profesores de las 13 instituciones educativas oficiales que se ubicaron en la ‘clasificación C’ del examen en el año 2020.

El proyecto contempla dos fases, una diagnóstica, en la cual se harán evaluaciones con las mismas características de las Pruebas Saber 11 a 13.110 estudiantes de los grados novenos y décimos de los colegios focalizados. En la segunda, se propondrá un plan de mejoramiento, basado en los resultados de la primera etapa.

“Este plan incluirá la formación y capacitación, a través de un diplomado, para nuestros maestros, con el firme propósito de mejorar las prácticas pedagógicas y evaluativas”, señaló José Paúl Azuero Bernal, secretario de Educación.

Añadió que con la firma de este convenio por valor de $139 millones, se apoya una apuesta propia de la región como la FET.

De acuerdo con Antonio Roveda Hoyos, rector de la FET, la capacitación tendrá en cuenta el modelo apoyado en evidencias, instrumento de evaluación internacional que emplea el Icfes para las pruebas saber 11 y saber pro.

Instituciones focalizadas:

1.           Juan de Cabrera

2.           Luis Ignacio Andrade

3.           San Antonio de Anaconia

4.           Aipecito

5.           Santa Teresa

6.           Enrique Olaya Herrera

7.           Gabriel García Márquez

8.           Técnico IPC Andrés Rosa

9.           El Caguán

10.         San Luis Beltrán

11.         Chapinero

12.         Jairo Morera Lizcano

13.         Roberto Durán Alvira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat