En un evento realizado en el club Los Lagos se oficializó la firma del convenio entre Comfamiliar Huila y Alcanos de Colombia S. A., donde esta última, se comprometió a iniciar la implementación del servicio de gas domiciliario en los proyectos de vivienda que la Caja de Compensación Familiar del Huila adelanta en los municipios de Neiva, Garzón y Gigante.
Este acuerdo es un paso clave en la ejecución de los proyectos habitacionales, que avanzan de manera significativa y estarán disponibles próximamente para las familias interesadas. La alianza con Alcanos garantizará que los hogares cuenten con instalaciones de gas seguras y eficientes.
Durante la ceremonia, el director de Comfamiliar Huila, Juan Carlos Carvajal Rodríguez, expresó su entusiasmo por este convenio en el desarrollo de los proyectos que impactará un total de 576 viviendas que se construyen en 3 municipios.
“En aproximadamente 20 días Alcanos empezará el tema técnico en cada proyecto para iniciar la construcción de las redes de gas domiciliario. Esta gestión, busca facilitarles la vida a los compradores. Recordemos que estas son viviendas proyectadas para trabajadores que no ganan más de 4 salarios mínimos y este convenio lo que busca es financiarle a ese comprador del inmueble, el pago de esa suscripción se hará a través de la factura diferido hasta por 60 meses”, afirmó el director de Comfamiliar Huila.
Por su parte, el gerente general de Alcanos de Colombia, Erles Espinosa, resaltó el trabajo que viene adelantando Comfamiliar Huila y agregó “dentro del portafolio de servicios que tiene la Caja está hacer proyectos de vivienda para que los trabajadores tengan una oportunidad de tener un hogar, pero no un hogar cualquiera, los proyectos que hoy vamos a firmar tienen todo lo que debe tener una vivienda, y es un tema de habita, un ecosistema que pueda permitirles a esas familias que ese sea un punto de partida para una mejor Colombia”.
El director de Comfamiliar Huila, agregó que todos los proyectos que se adelantan en el departamento cuentan con los permisos requeridos “aprovecho este momento de la suscripción para aclarar que todos nuestros proyectos cuentan con las debidas licencias en los municipios donde se están desarrollando, por lo que no es cierto que los proyectos tengan dificultades para su ejecución”.