Oriundo del Municipio de Algeciras, hijo de padres campesinos productores de café. Desde muy temprana edad supo lo que era el trabajo del campo y ganarse la vida con esfuerzo, sufrió los rigores de la guerra interna que enfrentaban los colombianos por aquella época y que afectaba a los habitantes de su municipio, hecho que le provocó su desplazamiento a la ciudad de Neiva para poderse labrar un mejor futuro. Pero desde muy temprana edad se despertó el amor por la música, hecho que le llevo a estudiarla profesionalmente en la Universidad Sur colombiana y convertirse en Licenciado en Pedagogía Musical y en intérprete de varios instrumentos musicales entre ellos la trompeta la cual se convertiría en su preferida, le ha compuesto y cantado a su tierra donde se ha desprendido temas como “Los Potros” que se ha convertido en Icono de las Fiestas del San pedro y el Tolima Grande con reconocimiento Nacional. Fue educador en el Instituto Tulia Rosa Espinoza, hecho que le llevo entender y compartir con las nuevas generaciones

Pero su formación académica no paró allí, Raúl Rivera estudio Derecho y se graduó como Abogado en la Universidad Cooperativa de Colombia, se especializó en Derecho penal y Ciencias Forenses, así como en Derecho administrativo y constitucional en la Universidad Católica de Colombia.

Su trayectoria Política le ha llevado a ser Diputado en dos periodos, en los cuales fue destacado como Diputado visible, acompañando la gestión de proyectos de desarrollo de infraestructura vial como la pavimentación de la Carretera a Algeciras, y la recuperación de la Red Terciana de vías. Fue actor importante en la junta de los programas como el Fondo Genaro Díaz Jordán. Gestó con el sector agropecuario la negociación de la deuda campesina con el FONSA-HUILA. Gestionó importantes logros en infraestructura y cobertura educativa para el Municipio. Apoyó la gestión de innumerables proyectos de desarrollo agropecuario y de electrificación rural logrando un éxito y reconocimiento departamental y nacional como excelente gestor y administrador público.

Como administrador Publico ha sido Secretario de Cultura del Huila logrando la  autoría de la declaratoria del Festival del Bambuco como Patrimonio Cultural de la Nación, Gestionar la implementación y dotación de 23 bibliotecas públicas para los municipios del departamento del Huila, ser el Autor y creador del Encuentro Departamental de Cultura y los festivales de jazz, ópera y zarzuela, Dotar de instrumentos musicales a 42 bandas de los municipios y colegios del departamento con el programa Manos y Sonidos para la Paz, Gestionar la recuperación del patrimonio cultural del departamento apropiando recursos para la recuperación de la capilla Santa Bárbara de Villa vieja, Hacienda Satía de Algeciras y los templos de Gigante, Rivera, Algeciras, Agrado y Santa María, entre otros. Ser el Creador del programa Vigías del Patrimonio en el Huila, Implemento las caravanas turísticas hacia el Huila, impulsó y fortaleció de manera efectiva el desarrollo artesanal del departamento en capacitación, consolidación de mercados y apoyo a los artesanos como oportunidad de desarrollo económico para el Huila, Recuperó y fortaleció la Banda Sinfónica del Huila y las bandas municipales, Gestionó y apoyó intercambios culturales del Huila con Estados Unidos, Panamá, Argentina, Venezuela, Perú, México, Canadá entre otros, en una estrategia de promoción del turismo cultural, llevando muestras de danza, teatro, literatura, música y artesanías a los más importantes escenarios del mundo, Inspiró y gestionó la implementación de la estampilla pro cultura, Creó y fortaleció el museo de arte contemporáneo del Huila y el museo arqueológico regional, Patrocinó la edición de más de 35 obras de escritores huilenses, Implemento el sistema departamental de escuelas de formación artística. Su excelente gestión le llevo a recibir la condecoración “JOSE EUSTACIO RIVERA EN SU MAXIMA CATEGORIA” DE LA FUNDACION TIERRA DE PROMISION y  en el año 2.003 en grado de Caballero, la Orden “DIGNIDAD Y PATRIA” por parte del CONGRESO DE LA REPUBLICA.

Su destacada gestión le llevó a ser nombrado Secretario de Cultura de neiva logrando en su gestión Crear y gestar la dotación de instrumentos musicales para el Programa Manos y Sonidos Para La Paz en 7 comunas y 3 corregimientos, del Municipio de Neiva, Fortalecer en cobertura el programa de Escuelas de Formación en el Municipio de Neiva, crear la “Noche de Gala Neiva Respira Folclor y Tradición”, incorporada en las Festividades Sampedrinas, Implementar la Red de Bibliotecas Públicas Huellas, Implementar e iniciar la formulación del Plan Decenal de Cultura del Municipio de Neiva, Fortalecer y devolver las festividades de Sampedro a los Neivanos, Crear y ejecutar «OPERA PARA LA PAZcua», en el Municipio de Neiva desarrollada durante la Semana Mayor en el año 2018, Puso en funcionamiento el Parque de La Música Jorge Villamil Cordovéz donde implementó la realización de grandes espectáculos para la comunidad Neivana.

«Son más de 20 años de vida Pública, de apoyo social a los Huilenses, donde las gestiones de Raúl Rivera han sido destacadas y sobre todo sin ninguna sanción de tipo administrativo, porque los recursos Públicos han sido manejados con pulcritud, como es el deber ser de los administradores Públicos Colombianos, por eso con nuestra experiencia administrativa y de ejecutorias consideramos que somos prenda de garantía de un buen gobierno y por eso pido su su voto este 27 de octubre para ser Alcalde de los Neivanos». argumentó el aspirante a la alcaldia de Neiva.


[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat