Los inmuebles eran utilizados para la venta y comercialización de estupefacientes.
En las últimas horas se realizó la extinción de dominio a cinco bienes inmuebles que eran utilizados como herramienta para el tráfico de estupefacientes en la capital del Huila.
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio de la ciudad de Bogotá, realizaron en las últimas horas la imposición de medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro u ocupación de los inmuebles que estaban siendo utilizados para la venta y comercialización de drogas en la comuna 8 y 3 así:
Inmueble ubicado en la Calle 5 No. 1 – 14 del Barrio Los Andes de la Comuna 3, Inmueble ubicado en la carrera 32 No 2A 03 del Barrio La Florida de la comuna 8, Inmueble carrera 29 No. 2 E 43 del Barrio Nueva Granada de la Comuna 8, Inmueble ubicado en la Calle 2 D No. 28 A 10 del barrio Nueva Granada y otro ubicado en la calle 1 H No. 40 A 29 del Barrio Siglo XXI de la comuna 8.
Los bienes identificados eran, de acuerdo al acervo probatorio recolectado en la etapa de indagación e investigación, utilizados por los grupos de delincuencia común organizada «Los Topos» y «Los Magos» para la comercialización al por mayor y al detal de sustancia estupefacientes, marihuana y derivados de la cocaína.
Es de anotar que estos grupos delincuenciales fueron desarticulados en el año 2017 y 2018 respectivamente.
Los inmuebles ocupados están avaluados en aproximadamente 400 millones de pesos y quedarán bajo custodia de la SAE Sociedad de Activos Especiales del Gobierno Nacional.