El objetivo es trazar una hoja de ruta para la Administración Departamental vigente y venideras, donde se muestren el estado de la malla vial e inversiones que se realizarán en esta materia.

El Gobierno Departamental liderado por el Ingeniero, Luis Enrique Dussán López, inició el proceso de caracterización de las vías del Huila, con el objetivo de obtener una cartilla especializada, la cual contendrá el estado de la malla vial principal, así como de sus vías terciarias y secundarias y el estado de los proyectos viales que se vienen realizando.

De acuerdo con el secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Ingeniero Julio Cesar Fierro Cediel, en el proceso participarán 71 personas, quienes obtendrán la información de las diferentes vías del departamento.

“Lo que estamos haciendo es poner a punto el proyecto de los planes viales departamentales y municipales que debemos entregar, un proyecto financiado por el Sistema General de Regalías, que venía reestructurando la Secretaría de Vías e Infraestructura. Tenemos los recursos por el Sistema General de Regalías, otros que aportaron los municipios y los propios para poder entregarle al departamento este inventario que en su proceso tendrá una duración de 20 meses”, explicó.

Agregó que la cartilla tendrá las proyecciones de inversiones en vías del departamento, el estado en el que se encuentran, entre ellas, obras de arte, puentes, pontones, estudios socioeconómicos de los corredores viales, entre otros ítems.

“Tuvimos ya la socialización del grupo que se ha contratado, alrededor de 71 personas que van a estar trabajando en este proyecto en las diferentes vías del departamento del Huila, vías secundarias, vías terciarias, vías de competencias de los municipios”, dijo el funcionario público.

Según el secretario de Vías e Infraestructura del Huila, son 34 proyectos departamentales viales, los cuales estarán al servicio de cada uno de los municipios en donde se realizará la respectiva caracterización y se tendrá en cuenta cada uno de los detalles, de cómo avanzan las obras y el estado en el que son entregadas a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *