“Rechazamos todo tipo de violencia contra nuestros líderes”: Gobierno Departamental

Spread the love

Gobierno del Huila rechazó actos de violencia contra líderes sociales ocurridos recientemente en los municipios de Íquira y Pitalito. Hoy se desarrolló la primera mesa de seguimiento en materia de orden público de la región.

La secretaria de gobierno  Liliana Vásquez afirmó que es lamentable la situación de violencia de la que fue víctima el cuidandero indígena Jairo Ortiz y el miembro de la asociación de campesinos Reinado Carillo en el Huila.  Afirmó además que se trabaja en conjunto con las autoridades para dar con los autores de ambas muertes.

“Esperamos que se esclarezca muy rápido estos hechos, que se capturen a los responsables, y en este momento cada una de las autoridades están haciendo la investigación correspondiente”.

Por su parte, Alberto Cerón presidente del Consejo Regional Indígena del Huila, entregó algunas conclusiones del desarrollo de la primera mesa de seguimiento al tema de orden público.

“Una es revisar que los grupos al margen de la ley no sigan asesinando a nuestros líderes, ya que sistemáticamente nos están acabando”.

El hecho ha causado consternación a nivel nacional, ya que estos hechos se suman a las cifras de asesinatos de líderes sociales en el país.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat