En la Hidroeléctrica de Betania del Municipio de Yaguará el ITTH sensibilizó a los conductores fluviales que durante esta época transita por el embalse, con el propósito de evitar accidentes acuáticos.

 La gobernación del Huila que lidera el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, a través del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila realizó  con la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila,  recomendaciones de seguridad y protección a  todos los conductores fluviales que se movilizan en la Hidroeléctrica de Betania.

“Nos encontramos en el Municipio de Yaguará desde la Represa de Betania, dando cumplimiento a la Ley 1242 del 2008, donde dimos unas recomendaciones muy especiales a los usuarios fluviales debido a que en esta época de Semana Santa se incrementa la movilidad en el embalse y se  debe tener cuidado en el manejo de las embarcaciones”, señaló, La Directora del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila, Eliana Conde Gutiérrez.

Recomendaciones a la hora de utilizar este tipo de Transporte fluvial

1. Utilizar  los elementos de bioseguridad y protección como (chaleco salvavidas).

2. No descuidar  a los menores de edad y sus objetos personales.

3. Recuerde tener sus documentos.

4. Recuerde utilizar las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, como (tapabocas y el distanciamiento entre pasajeros con el fin de evitar contagios).

5. Recuerde no consumir bebidas alcohólicas al momento de subir a la embarcación.

Recordar, que la seguridad fluvial es un deber de todos, de tal modo, ser prudentes al momento de manejar y subirse a una embarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *