El Huila se bañó de oro, plata y bronce en la competencia de Interligas e interclubes.

Las tres medallas de oro, plata y bronce, conseguidas por el departamento del Huila en el primer Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de las categorías pre infantil, infantil, cadete, junior, sub 21 y sénior, realizado por la Federación Colombiana de Karate en la ciudad de Sincelejo, fueron ofrecidas al director del Inderhuila, Mg. Jorge García Quiroga.

Juan José Valbuena, se colgó la presea dorada en la categoría cata individual masculino principiante cadetes; Juan Cristóbal Mosquera, alcanzo la medalla de plata en la categoría infantil, mientras que Luis Ricardo Rivera obtuvo la medalla de bronce en avanzado infantil.

En la entrega protocolaria de las medallas, que se cumplió en la mañana de este jueves en la sala de juntas del Inderhuila, el director Jorge García Quiroga, se mostró complacido por los resultados alcanzados por los niños karatecas del Huila.

“A mí me da mucha satisfacción; me llena de orgullo, de alegría poder ver que los niños y los jóvenes del departamento generan estos espacios más aun cuando digamos si bien los logros son importantes y esas medallas que ustedes tiene colgadas son el resultado de un trabajo desarrollado con esfuerzo, dedicación y disciplina.”

Así mismo, el director Jorge García Quiroga, preciso que desde el Inderhuila seguirá trabajando en fortalecimiento del deporte regional,

“Desde la institucionalidad vamos a brindar las garantías y los elementos necesarios para que puedan generarse nuevos espacios y se pueda proyectar la niñez y juventud de nuestro departamento. “Vamos articular desde las ligas la conformación de las escuelas de formación deportiva en los municipios del Huila.”

Finalmente destaco y felicito a estos tres niños por situar a nuestro departamento en podio ganador, “el sector deportivo es un sector que forma y más este tipo de deportes como el karate. Yo felicito a los deportistas Juan José Valbuena, Juan Cristóbal Mosquera, Luis Ricardo Rivera, Juan David Cabrera, al presidente Daniel Enrique Gasca y a la secretaria Lida Paola Rivera por el trabajo significativo que vienen desarrollando.” 

Por su parte el presidente de la Liga de Karate del Huila, Daniel Enrique Gasca Castillo valoro y agradeció el apoyo brindado por el Inderhuila y la Secretaria de Deportes de Neiva.

“Estas actividades no podían concretarse sin el apoyo y el acompañamiento que el Inderhuila nos brinda. Queremos compartir con el director del Inderhuila, Mg. Jorge García Quiroga, estas medallas de oro, plata y bronce que ganamos con nuestros deportistas en el campeonato nacional interclubes de Sincelejo. Espero que la próxima vez que nos veámonos, traerle 10, 15 o más medallas al departamento del Huila y ubicar a nuestra liga dentro de las 5 mejores del país.”

“Es la primera vez en seis años que lleva nuestra liga que veo al director del inderhuila y a la Secretario de Deportes de Neiva, sentados en la misma mesa compartiendo estos procesos deportivos que fortalecen el karate regional.” Agrego el presidente Daniel Enrique Gasca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat