La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Espacio Público, acompañada de la Dirección de Justicia, Policía y Ejército Nacional, intervino un sector de la ronda de protección del río Las Ceibas, en el barrio Los Andaquíes, utilizado para generar problemas de inseguridad y consumo de drogas psicoactivas.

“Nos dirigimos hasta el lugar y allí hicimos una recuperación ambiental, liberando el terreno para cualquier posible actividad”, indicó María Salomé Bahamón Vargas, directora de Espacio Público de Neiva.

La comunidad del barrio Andaquíes y sectores aledaños al sector intervenido quedó satisfecha con la visita que hizo la Administración Municipal, la que calificaron como beneficiosa para la convivencia y seguridad ciudadana. 

“Este sector se presta para alojo de indigentes, consumo de alucinógenos en muchas ocasiones. Con esta actividad vamos a estar un poco más tranquilos, los niños van a poder jugar con tranquilidad, así que muy contentos con lo hecho por la Administración Municipal”, manifestó Ángela María Ramírez, habitante del sector.

Por otro lado, el director de Justicia Municipal Nelson Patiño afirmó que también se encontró un problema de invasión de predios, por lo que de acuerdo a la Ley 1801 del Código Nacional de Seguridad, se tomaron las respectivas medidas y acciones legales.

“Encontramos un foco de seguridad, escombros, un problema ambiental, invasión de unos predios, el cual la Dirección de Justicia está tomando atenta nota e iniciaremos las acciones legales como lo establece la Ley 1801 del Código Nacional de Seguridad”, señaló el Director de Justicia de Neiva.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *