El senador reveló que está quebrado y se retirará de la política para dedicarse a su actividad económica original

Un anuncio sorpresivo acaba de hacer el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar: renunciará a su curul. En declaraciones recogidas por el periódico El Tiempo, Bolívar dijo que dará un paso al costado del mundo legislativo una vez termine su periodo como presidente del Congreso, que todavía no empieza, porque necesita regresar a su actividad económica.

“No me siento cómodo porque tengo que volver a mi vida anterior muy pronto. Tengo un hueco fiscal enorme y no puedo llegar a un punto de esos. Si yo fuera corrupto, aquí en la presidencia de la Comisión Tercera haría billete, pero, yo llegué a cambiar eso, a defender posiciones”, le dijo a la revista Semana.

Luego añadió que inicialmente no quería volver al Congreso, pero lo hizo por una petición que le hizo Gustavo Petro cuando todavía estaban en campaña.

“Descarten que yo siga cuatro años acá, había dicho que no quería volver, pero el presidente Petro me pidió encabezar la lista y lo acepté con el compromiso de estar poco tiempo y el presidente Petro lo sabe”, sentenció.

Reveló que el motivo de su decisión es que su patrimonio personal está en riesgo desde que es senador, pues los gastos son mayores a los ingresos y esto estaría generando un hueco en sus finanzas. Por eso, quiere dedicarse de nuevo a la televisión y al cine para así recuperarse económicamente.

“Quisiera dejar aprobada la reforma tributaria y los proyectos grandes que entran por mi comisión. El presupuesto salió bien y el otro es el de regalías que lo presentamos. Después, el Plan Nacional de Desarrollo. Así que después de dejar esas cosas hechas, pienso apartarme, dar un paso al costado, porque no puedo seguir hundiéndome, porque es el patrimonio de toda la familia”, dijo Bolívar.

Añadió que su salario como congresista no le alcanza porque gran parte de este lo dona. Aseguró que nunca vio a la política como una fuente económica, a pesar de que en esta se puede hacer mucho dinero, pero que es esto lo que precisamente le molesta.

“No me siento cómodo porque tengo que volver a mi vida anterior muy pronto. Tengo un hueco fiscal enorme y no puedo llegar a un punto de esos. Si yo fuera corrupto, pues aquí en la presidencia de la Comisión Tercera haría billete, porque aquí hay ‘lobby’ y cosas impresionantes que antes cobraban. Yo llegué a cambiar eso, a defender posiciones. Que los que tengan más, que paguen más impuestos”, aseguró.

De todas formas, indicó que una vez haya solucionado sus problemas económicos y haya pagado todas sus deudas a la Dian, podría volver a la arena política. Reveló que está próximo a publicar un libro, que lo hará cuando no sea senador, y que “será muy revelador sobre la política en Colombia”.

Gustavo Bolívar llegó hace cuatro años al Congreso y desde ese momento ha logrado convertirse en una de las caras más importantes de la izquierda en el país, destacándose por ser uno de los congresistas más leales al presidente Petro. Una de las luchas más importantes que dio como congresista fue la lucha por la legalización de la marihuana, tanto en su uso medicinal como recreativo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *