Al término de la plenaria, luego de aprobados los 25.500 millones de pesos, el concejal Germán Casagua quien llegó a la corporación este periodo por el estatuto de oposición, se dirigió públicamente para presentar la renuncia a su dignidad como concejal de Neiva.
“Hoy se ha tomado una decisión muy importante en donde yo considero que más que generar un desarrollo del municipio, profundiza la crisis que viene padeciendo la ciudad eso hace que dé un paso delante de seguir trabajando por mi municipio con mucha responsabilidad, pero los seguiremos haciendo desde otros escenarios”, concluyó.

Luchamos hasta el final. De mi parte, los neivanos siempre tuvieron garantías en la defensa de los recursos públicos. Nos opusimos siempre con argumentos a toda propuesta que fuese contraria al beneficio de la ciudad. Seguiré trabajando desde otros espacios, con la misma disciplina y amor por Neiva. Doy un paso adelante. Concluyó.
El concejal y pre candidato a la alcaldía de la ciudad no dejó de notar su decepción por lo sucedido en la corporación, sin embargo, a través de un video en sus redes sociales argumentó algunos de los motivos de su renuncia y argumentó que continuará trabajando con las comunidades desde otros frentes.