La creciente súbita de una quebrada como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona de cordillera provocó un grave daño en la vía Suaza – Florencia a la altura del kilómetro 38.

En este punto desde el pasado viernes se registró el hundimiento de parte de la calzada, personal del Invías Huila realizó trabajos de adecuación que ayer lunes fue necesario reforzarlos, sin embargo con la creciente del afluente hoy miércoles en la mañana, el este punto se presentó un daño de mayor complejidad que exigirá trabajos de fondo para garantizar la movilidad.

Se estudia la posibilidad de decretar urgencia manifiesta por parte del Invías para garantizar recursos e intervenir este punto.

Por ahora este importante corredor vial está cerrado y se espera que mañana haya una evaluación para determinar la gravedad y el impacto sobre la carretera.

Gustavo Ortega Ramírez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Caquetá, dijo que en comunicación con Invías Huila, fue informado del colapso de la carretera Suaza – Florencia en el kilómetro 38 “me informan que mañana no habrá paso por la vía, no hay transitablidad porque se fue la banca en su totalidad”.

Por ahora el tránsito de vehículos livianos y de carga hasta 3.4 toneladas está habilitado por la ruta alterna Florencia – Gabinete – Guadalupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat