Según  Unidades del  Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, hasta el momento no hay personas, ni viviendas afectadas. Por lo que realizan el proceso de evaluación de la situación junto a la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Administración Municipal. 

La recomendación de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Pitalito, a cargo de Dianny Marcela Albornoz, es que los habitantes aledaños al sector mantenga la calma y a que estén atentos aguas abajo en las zonas que delimitan con la fuente hídrica, como en las veredas Cálamo, Danubio, La Paz, Aguadas, Meseta, Pedregal, Chillurco, Rincón de Contador y Llanogrande, ya que es posible que se presenten cambios mientras se entrega nueva información por parte de las autoridades oficiales.

Finalmente, Dianny Albornoz aclara que la alerta se registra en este momento únicamente en la zona rural ya que no ha habido situaciones similares de movimiento en masa en el sector urbano, de tal forma que las distintas entidades especializadas se encuentran activas y atentas a la evolución de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat