Resultados de orden público durante el fin de semana en el Huila

Spread the love

La actividad policía permitió la incautación de 2 armas de fuego, 1 arma neumática y la incautación de más de 100 dosis de alcaloides.  

En cumplimiento del plan de choque construyendo seguridad “El que la hace la Paga”, la Policía Nacional a través del comando del Departamento de Policía Huila, desplegó una serie de planes y controles, con el fin de preservar la convivencia y seguridad ciudadana, durante este fin de semana.  A su vez, se presenta el balance operativo, referente a capturas, incautaciones y comportamientos contrarios a la convivencia.

En acciones diferenciales contra el delito, se logró la captura en flagrancia de 20 personas mayores de edad y la aprehensión de 4 adolescentes. Entre las capturas por situación de flagrancia tenemos para destacar que, 4 fueron por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 5 por lesiones personales, 2 por violencia intrafamiliar, 1 por porte ilegal de armas de fuego y 5 por otros delitos. Por orden judicial 2 fueron por el delito de inasistencia alimentaria y 1 por hurto agravado. De los adolescentes aprehendidos en flagrancia 3 fueron por lesiones personales y 1 por el delito de receptación. 

En la lucha contra el microtráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio de Estupefacientes”, se logró la incautación de 44 dosis de bazuco, 20 de clorhidrato de cocaína y 38 de base de coca. 

En lo relacionado al plan “Desarma Tu Corazón” un Pacto por la Vida, luego de los planes de registro y control en puntos neurálgicos para la comisión de delitos que afectan la vida y la integridad de las personas, se logró la incautación de 2 armas de fuego, 1 arma neumática y 23 armas blancas o elementos corto punzantes. 

De igual forma a través de los patrullajes y plan antecedentes se logró la recuperación de 1 motocicleta, la recuperación de mercancía por un valor de 10 millones y mercancía incautada por un valor de 18 millones de pesos.

En cuanto a hechos de violencia debemos informar que, 1 persona en horas de la mañana del día domingo perdió la vida, luego de ser atacado con arma blanca por otro individuo en una riña que se presentó en el corregimiento de Bruselas, jurisdicción del municipio de Pitalito, donde nuevamente la ingesta de alcohol y la intolerancia fueron factores determinantes.

Comparendos por convivencia

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 47 órdenes de comparendo, siendo las conductas más recurrentes las que ponen en riesgo la vida e integridad por portar cualquier tipo de armas y/o reñir o incurrir en confrontaciones violentas y el portar sustancias prohibidas en el espacio público. 

Movimiento en las vías

En lo concerniente a temas de movilidad, debemos de indicar que 27.853 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 13.415 vehículos ingresaron y 14.438 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control se realizaron 97 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito, realizando la inmovilización de 15 vehículos, entre ellos 11 motocicletas.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat