Autoridades viales en la región, informaron que se habilitó la movilidad vehicular simultánea en los dos carriles en el sector de Pericongo, confirmó la gobernadora encargada del Huila, Liliana Vásquez Sandoval, quien recorrió el sector junto a las autoridades de la Fuerza Pública, la Agencia Nacional de Infraestructura y el Instituto Nacional de Vías.

El proceso final de obra consistió en la pavimentación del tramo que fue afectado meses atrás por un desprendimiento, y luego de la aplicación de concreto en el espacio del carril, de 26 metros de largo.

Además, se procedió a la instalación de las barandas de protección y otras obras de señalización, así como de la puesta a prueba y verificación de resistencia del concreto.

«Este es resultado de un esfuerzo inmenso, y hoy podemos decirle a toda la comunidad del Huila y del país que está reabierto el paso simultáneo en los dos carriles en Pericongo», destacó la Gobernadora encargada.

Desde el inicio de la emergencia, el gobernador González Villa gestionó las soluciones ante las instituciones del Gobierno nacional, con apoyo de toda la dirigencia de la región –alcaldes, diputados, bancada parlamentaria, gremios y organizaciones de la sociedad civil- en procura de lograr la reapertura de la vía, pese a ser de carácter nacional.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat