En medio de una emotiva ceremonia, la diputada Sandra Hernández fue ungida como la candidata del Partido Conservador a la Gobernación del Huila, de manos del presidente de la colectividad, el senador Efraín Cepeda.
El evento fue presidido por el presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda, quien a su vez estuvo acompañado por la ex senadora Esperanza Andrade, el ex representante Jaime Felipe Lozada, así como del presidente del Directorio Departamental, Jorge Fernando Perdomo.
Asimismo, la diputada Hernández recibió a los candidatos a las alcaldías, Asamblea Departamental, concejos municipales, ediles y delegaciones de todos los municipios del departamento, quienes la aclamaron como su única candidata a la Gobernación.
Hernández, al recibir el aval conservador, fue enfática en convocar a todos los sectores a vestirse, no de azul, sino de fuerza, convicción y pasión.
Convocó a los huilenses a unir fuerzas en torno la mujer que con tenacidad, dijo, quiere demostrar que llegó la hora de transformar el departamento y conducirlo hacia un mejor futuro.
Al referirse a la situación de los niños y niñas del departamento, Hernández dijo que se requiere mejorar la calidad de la educación en el Huila pero para ello, se necesitará de un trabajo con docentes y padres de familia para mejorar la educación pública y volver a los menores, competitivos para acceder a la universidad pública.
En cuanto a la salud de los huilenses señaló que será enmarcada en la promoción y prevención, atendiendo el modelo de salud pública diseñado en el plan de desarrollo nacional. “Seremos actores en la vigilancia y buen servicio que ofrecen todos los prestadores de servicios de salud en nuestro territorio, encaminaremos el presupuesto requerido para el fortalecimiento de las eses municipales y hospitales departamentales”.