Entretenido primer tiempo en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Partido de ida y vuelta, con opciones para los dos equipos y protagonismo de los arqueros. Huila ganó el duelo de posesión, pero al término de los 45′ iniciales, el marcador favoreció al visitante.

Si bien Emerson Batalla desperdició una clarísima oportunidad recién comenzó el encuentro, fue el local el que dispuso de las mejores ocasiones en los primeros minutos. Marcus Vinicius estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de cabeza que pasó muy, muy cerca. Después, Antony Silva respondió con grandes atajadas ante intentos de Jhon Lerma y Wilfrido de La Rosa.

Santa Fe mejoró pasada la media hora y también dispuso de buenas oportunidades para marcar. Rodallega tuvo dos, Batalla también; pero finalmente fue Ever Valencia quien pudo romper el cero. A poco del descanso, el extremo aprovechó una serie de rebotes en el área y mandó el balón al fondo de la red. La jugada fue revisada en el VAR por posible offside. Al trazar las líneas, se validó la anotación.

Huila deja a Santa Fe al borde de la eliminación

En el complemento, el árbitro acudió nuevamente al VAR. Esta vez, para analizar un posible penal a favor de Huila. Tras mirar la jugada en la pantalla, el juez señaló infracción y Marcus Vinicius anotó el 1-1 desde los doce pasos.

Obligado a ganar, Santa Fe adelantó sus líneas y con más ganas que fútbol, fue en busca de la victoria. Era todo o nada para el Cardenal. Al minuto 76′, un gol de Yeison Moreno devolvió la ilusión a los aficionados del Rojo.

Sin embargo, poco después, se derrumbaron las esperanzas. Un golazo de Exneider Guerrero selló el empate 2-2 en Neiva, resultado que deja al equipo de Pablo Peirano al borde de la eliminación.

Santa Fe y una mínima posibilidad

El empate -prácticamente- lo condena, pero las matemáticas aún le dan una mínima opción de avanzar a cuadrangulares. Para clasificar, el cuadro bogotano está obligado a golear a Once Caldas en El Campín y esperar una serie de resultados: necesita que Deportivo Cali pierda por goleada ante Chicó y que Alianza y Pasto no ganen sus respectivos partidos. Si Unión vence a Tolima, lo complica aún más.

Atlético Huila, por su parte, se despedirá de la primera categoría ante Junior en Barranquilla. El próximo año, el equipo de Diego Corredor jugará el torneo de la B.

As deportes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *