A través del Programa Juventud de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, se creo la junta directiva o comisión coordinadora del Consejo Municipal de Voluntariado, en el marco del Acuerdo 015 de 2018 por medio del cual se reconoce y promueve la acción voluntaria en el municipio de Neiva.
La conformación del Consejo Municipal de Voluntariado quedó integrado con las siguientes organizaciones: ‘Pequeñas Acciones, Grandes Cambios’, ‘Fundación Asoprovida’, ‘Corporación Unauid’ Bomberos Voluntarios de Neiva, Cruz Roja, Fundación ‘Pura Vida’, Fundación ‘Huellas con Sentido de Vida’, organización Consur, Maestros al Rescate, Huipaz, Covolhuila, Rotarat Neiva Las Ceibas, Red Nacional Jóvenes de Ambiente, Agenda Joven, albergue infantil Mercedes Perdomo de Liévano, ‘De Corazón a Corazón’, entre otros.

Este organismo quedó formalmente constituido por organizaciones de voluntariado que han venido desarrollando sus acciones en el Municipio; vale resaltar que este es uno de los primeros Consejos de Voluntariado en ser reconocidos y apoyados por la Administración Municipal, el cual presta su apoyo como secretaría técnica”, comentó Edwin Sánchez, líder del Programa Juventud.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]