Por los animales en condición de desamparo y para apoyar las fundaciones y hogares de paso que cuidan de ellos, se realizó el Festival de las Buenas Causas Caninas en la plazoleta de la Alcaldía de Neiva.

El gobierno local, liderado por el Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, realizó el Festival de las Buenas Causas Caninas, actividad a la asistieron tres fundaciones de animales, Adopta Amor, Capa y Asoanimales, además de Ciudad Limpia y Carabineros.

El Festival contó con la presencia de animalistas y curiosos que hicieron veeduría. “Estos espacios de adopción y de recolección de alimentos, son importantes para poder sensibilizar a la ciudadanía para que no maltratemos ni abandonemos a los animales”, agregó Angélica Quino, animalista.

La jornada incluyó donación de alimentos y medicamentos para los peludos y, de paso, fomentar la adopción de caninos y felinos sin hogar “a la espera de donaciones para la Fundación, porque nos hace falta comida y medicina. Este trabajo de cuidarlos requiere de mucho tiempo y amor, con el ánimo de buscarles hogar donde también los quieran”, acotó Luz Marina Rivera, voluntaria de la Fundación Adopta Amor.

Al final, Ciudad Limpia contribuyó con la jornada pedagógica en tenencia de mascotas con el proyecto ‘Perro y Pala’, obsequiando kits de recolección de excrementos para perros. También se sumó Zoonosis con vacunación básica para mascotas, Agrocosur y algunas dependencias de la Alcaldía en la donación de comida.

En total durante la jornada se recolectaron seis bultos de comida y tres cachorros caninos fueron entregados en adopción.

Reacciones

Luz Marina Rivera, Adopta Amor

“Soy voluntaria desde hace mucho, estamos en espera de donaciones para la Fundación para los peluditos, porque nos hacen falta alimentos y medicamentos. Este trabajo de cuidarlos requiere de mucho tiempo y amor, con el ánimo de buscarles un hogar donde también los quieran. Los invitamos a que participen donando medicamentos o comida para los animalitos y además los invitamos a adoptar y a no maltratar los animalitos de calle”.

Margarita Alvarado

“Vi lo que están haciendo hoy, y es común ver bolsas de popo en la calle, y están haciendo esa conciencia para echar el popo en bolsas de papel, pedí el kit para promocionarlo con mis vecinos. Al Alcalde muy agradecida por lo que ha hecho por la ciudad, en todos los sentidos, en la naturaleza, en el comercio, en las calles, todo, en todo lo que hace porque esté pendiente del pueblo de la ciudad del crecimiento, muchas gracias por todos estos espacios para que la ciudad se vuelva más ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *