Luego de más de un mes, y luego de instalado el puente metálico provisional, se dio nuevamente el paso por el tramo vial que comunica al Huila con el Caquetá.

Sobre el medio día de hoy lunes festivo el director Nacional del INVIAS, Juan Esteban Gil, el Gobernador de Caquetá y el Alcalde de Florencia dieron apertura al paso de toda clase de vehículos por el puente metálico provisional instalado en el kilómetro 38+180, de ésta manera se recuperó la movilidad en la carretera Suaza-Florencia después de más de un mes de cierre total.

El tránsito por este importante corredor vial será permanente con algunas restricciones para adelantar obras complementarias en este punto donde habrá paso escalonado ya que por el puente solamente puede transitar un vehículo.

El Director Nacional del INVIAS Juan Esteban Gil, aseguró que ésta es una obra prioritaria para la conectividad del Caquetá con el interior del País, el funcionario ratificó la inversión de $ 70 mil millones de pesos para la intervención de los puntos críticos de la carretera Suaza-Florencia.

El puente metálico de 51.85 metros fue instalado por integrantes del batallón de ingenieros de operaciones especiales 90, en tiempo récord. En las labores para superar la emergencia también participaron ingenieros y operarios del INVIAS territorial Huila.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *