La pronta reacción de las patrullas del cuadrante y la activación del plan candado, permitió la captura de dos hombres y una mujer, los cuales, minutos antes habían abordado a una mujer haciéndose pasar por agentes de la SIJIN, indicándole que debía entregarle el dinero que portaba en el momento y las joyas, para verificar si están relacionados con un hurto. Ante la resistencia de la mujer, los delincuentes la habrían intimidado con un arma blanca para despojarla de sus elementos personales huyendo en un carro.      

La víctima y algunos testigos del hecho informaron inmediatamente a la Policía entregándoles características específicas del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, por los que los cuadrantes realizaron el respectivo cierre y la búsqueda, interceptándolos más adelante en inmediaciones del barrio Altico.

En el registro al automotor lograron la recuperación del dinero y algunas joyas de propiedad de la víctima. Además, fue hallada el arma blanca con la que intimidaron a la mujer obligándola a entregar sus pertenencias.

Los dos capturados de 42 y 38 años de edad, fueron presentados ante la Fiscalía URI de turno, como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado, a la espera que se les defina su situación judicial. Según el coronel William Javier Lara Avendaño comandante del Departamento de Policía Huila, los dos sujetos presentan anotaciones por esta misma conducta y secuestro extorsivo y extorsión. Así mismo, destaco la colaboración de la ciudadanía con información precisa para lograr la captura d

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *