Las motos solo podrán circular hasta las 10 de la noche en Neiva. El Decreto empezará a regir este miércoles 04 de noviembre.

Así lo anunció el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón. Toque de queda de menores de edad iniciará ahora desde las 8:00 p.m.

Neiva tendrá nuevas medidas para contener la indisciplina social que por estos días, sigue siendo la peor amenaza ante la propagación del coronavirus. Las más de 140 motocicletas inmovilizadas el pasado fin de semana, y la accidentalidad presentada en los últimos días, que ha generado ocupación de camas, obligaron a la Administración Municipal a adoptar medidas para enfrentar esta situación.

En ese sentido, el alcalde Gorky Muñoz Calderón anunció que desde las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m., todos los días, a partir de este miércoles 04 de noviembre, estará prohibida la circulación de estos automotores.

“De esta manera evitamos que se genere indisciplina a altas horas de la noche, reducir los accidentes de tránsito que también nos implicaría ocupación en las camas de servicio hospitalario”, explicó el mandatario en su tradicional alocución.

Agregó que los domiciliarios sí podrán circular hasta altas horas de la noche, previa autorización por parte de la Alcaldía de Neiva. “De esta medida están exentos los domiciliarios, que tendrán que solicitar un permiso a la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Competitividad”.

Otras medidas
El mandatario de los neivanos también anunció que modificará el horario del toque de queda para menores en la ciudad. “En adelante será desde las 8 de la noche, hasta las 5 de la mañana. Estamos convencidos, que todas las medidas que se tomen para cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes valdrán el esfuerzo”, expuso.


Recordó también que la autorización para funcionamiento de los bares y gastrobares en Neiva es hasta las 3:00 a.m., previa autorización de planes pilotos de bioseguridad, por parte de la Alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat