El Consejero Presidencial de Derechos Humanos, Francisco Barbosa Delgado, destacó en Neiva que el Huila «le ha cumplido al país en prevención de reclutamiento de menores», debido a la articulación de esfuerzos entre la Gobernación del Huila y entidades encargadas de preservar y garantizar los derechos humanos en el departamento.

El alto funcionario del Gobierno nacional se reunió con las autoridades del Consejo Departamental de Seguridad, que presidió la gobernadora encargada del Huila, Liliana Vásquez Sandoval, en el que se abordaron temas de derechos humanos y la política de prevención de reclutamiento que viene implementado el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Barbosa Delgado resaltó el papel que ha jugado el Gobierno departamental para articular acciones con todas las instituciones del Gobierno nacional, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad de Víctimas, la Unidad de Protección, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, Ejército y Policía Nacional, para preservar y defender los derechos humanos en el Huila.

«Vamos a incrementar la presencia del Gobierno nacional en el departamento y seguiremos avanzando en una política de integración de derechos humanos en todo el país», manifestó el Consejero Presidencial.

En ese sentido, insistió en que la única alternativa será continuar trabajando bajo esta premisa, por lo que envió un mensaje a los gobernantes electos para que sigan estas mismas líneas de acción contra el reclutamiento de menores en el departamento.

Por su parte, la Gobernadora encargada del Huila, Liliana Vásquez Sandoval, explicó que los buenos resultados que han arrojado las tareas emprendidas en prevención del reclutamiento de menores en el departamento obedecen, además del trabajo armónico con las distintas autoridades, a las inversiones en materia de educación y programas sociales que ha realizado el Gobierno de El Camino es la Educación, liderado por el Gobernador Carlos Julio González Villa.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *