De acuerdo con Carlos Vargas, rector de la Institución el hecho se registró el pasado sábado 04 de julio, en la sede del centro educativo Jairo Morera Lizcano en la Comuna 8 de Neiva.

Según versión de Vargas, hombres armados habrían ingresado al colegio y extraído varios computadores en horas de la madrugada.

“El colegio cuenta con un servicio de vigilancia, pero la persona solamente tiene un bolillo, no entendemos que pudo suceder, el vigilante contó que dos hombres con armas lo encañonaron, y amordazaron luego entraron en un carro y se llevaron los computadores”, narró el docente.

Los elementos tecnológicos hacen parte del programa “Computadores para Educar” que hacía un mes aproximadamente habían llegado a la Institución Educativa, y que no habían sido puesto en uso porque requerían de una póliza para poder su funcionamiento.

En total fueron 75 los que llegaron a la institución, de los cuales ya se habían entregado 25 a estudiantes de grados 10 y 11 a raíz de la pandemia, 16 fueron puestos en servicio para el área administrativa del colegio.

“En total fueron 17 los computadores que se robaron, esperamos las autoridades nos ayuden con el tema porque estaban destinados para el uso de los estudiantes que ahora son los afectados”, concluyó Vargas.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *