En las últimas horas el Ingeniero Agrícola Nelson Gutiérrez, dio a conocer su dimisión como candidato a la rectoría de la Universidad Sur Colombiana, aunque su carta dimitoría habría sido presentada la tarde de ayer ante la secretaría general del Ente Educativo. De acuerdo al documento, la falta de garantías en el proceso electoral, convertido en agravios y ataques de todo tipo, le habrían llevado a tomar la decisión.

Por otro lado, se conoció también que el ex director del Sena en el Huila y actual candidato también a la rectoría Luís Alberto Tamayo, estaría estudiando desde hace una semana con su equipo de trabajo, la posibilidad de retirarse de la contienda electoral, ante el ambiente enrarecido que ha ocasionado la serie de procesos judiciales que no han permitido un proceso sano en la contienda.

De producirse el retiro de este segundo candidato, la profesora Nidia Guzmán, controvertida por su más reciente escándalo en un video donde mostraba los tentáculos políticos para apoderarse del cargo público, quedaría como única candidata y el voto en blanco. Otro hecho irregular que no se había visto dentro del proceso eleccionario de la rectoría del alma mater, más grande del sur colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat