Varios cuestionamientos lanzaron los concejales Lourdes Matheus y Juan Diego Amaya, citantes del debate de control político a la Secretaria de Salud Municipal, a raíz del brote de Dengue que atraviesa la ciudad.

Según el concejal Juan Diego Amaya, los esfuerzos por enfrentar la situación, se están dando en comunas donde son menores los casos.

“El hecho de que se fumigue en partes donde no hay Dengue o que se pongan toldillos en la comuna 1 cuando tenemos el brote de Dengue en la comuna 6, eso es intolerable”, señaló.

Por su lado, la concejal Lourdes Matheus aseguró que no hay claridad en los lineamientos que se deben seguir para atender una situación de salud pública tan delicada.

“Vimos una Secretaría de Salud que en pleno brote de Dengue, realmente ha enfocado sus esfuerzos en otros lugares donde no se concentran los picos de dengue, es una Secretaría que desconoce el territorio, que desconoce las guías y los lineamientos para la atención en salud pública tan grave, como por la que está atravesando la ciudad de Neiva”, indicó la cabildante.

Quedaron compromisos

Para el secretario de Salud de Neiva Hersson Urbano, el debate fue bastante productivo pues quedaron compromisos y planes de mejora frente al tema de atención al brote de Dengue.

“Sentimos que el debate fue muy productivo, se lograron identificar varias acciones de mejora donde vamos a trabajar como Secretaría de Salud Municipal para responder a la priorización que tiene el municipio en estos momentos, que es atender el brote por dengue, por el cual estamos atravesando”, afirmó.

El 21 de abril, nuevamente el jefe de esta cartera, deberá acudir a la corporación Concejo de Neiva para presentar el plan de choque, con el que se espera contener el brote.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *